La caries dental

La caries dental es una infección dental que primero destruye el esmalte y, a continuación, la dentina del diente.

Definición

La caries es una infección dental: primero destruye el esmalte y la dentina del diente. Es causada principalmente por bacterias.

Puede ocurrir en niños tan pronto como los primeros dientes de leche aparecen.

Botella “síndrome” es una forma grave de la caries dental y puede ocurrir en niños debido a una cuasi-permanente contacto de los dientes de leche con un biberón que contenga las bebidas azucaradas: los dientes son de color negro, especialmente los dientes en el frente “. El desarrollo de los dientes permanentes pueden ser alterados por este trastorno.

La evolución de la caries sin tratamientoLa evolución de la caries sin tratamiento

Cuando el tratamiento no se detiene el mecanismo de descomposición, alcanza el esmalte, luego de la dentina (la principal sustancia del diente que cubre la pulpa), para extender a la pulpa dental. Un absceso dental puede formar.

La caries Dental es la lesión más común, pero también es la principal causa de pérdida de dientes .

Causas

Cuando el cepillado de los dientes es irregular, la placa dental, una fina capa blanquecina, desarrolla y cubre los dientes. Normalmente, consiste en la saliva, las bacterias y partículas de alimentos. Pero a veces, y cuando la higiene oral no es respetado, bacterias producen ácidos que destruyen el esmalte de los dientes y poco a poco cavar un agujero.

La caries se produce generalmente como un punto negro y / o una cavidad. Puede aparecer en lugares difícilmente accesibles por el cepillo de dientes como en los surcos de los molares, en la base del diente, entre dos dientes, en virtud de un “relleno” …

Los factores de riesgo para la caries

Hay ciertos factores que pueden promover la formación de caries:

– el consumo excesivo de azúcar;

– nutrición desequilibrada;

– mala higiene dental;

– algunas enfermedades ;

– dental de la fragilidad.

Algunas personas desarrollan caries con más frecuencia que otros: este fenómeno aún no está claramente explicado.

Los SÍNTOMAS

En general, las caries observadas por el dentista durante un chequeo de rutina (para ser realizado dos veces al año). No es raro que la caries no sea visible y no aparecen cuando aún no se ha tocado el esmalte.

Cuando la caries ha llegado a la dentina, los síntomas más comunes son:

– aparición de una mancha negra (o local coloración de los dientes);

– sensibilidad o dolor experimentado por el calor, el frío o el azúcar que contienen los alimentos o bebidas, o durante la masticación;

– una cavidad en el diente;

– el mal aliento.

En el fin de mantener el diente vivo, es necesario que consulte lo antes posible a un dentista.

Los síntomas de un absceso dental

Cuando la caries está bien establecido, un absceso puede formar en el diente afectado.

A continuación, observamos:

– dolor intenso;

– la goma de mascar puede ser roja e hinchada.

Para una atención adecuada, una consulta con el dentista es esencial.

Consejos de prevención

Con el fin de evitar la formación de caries dental , es necesario seguir algunos consejos:

– se recomienda cepillarse los dientes tres veces al día después de cada comida (al menos dos veces al día) con una pasta dental basado en Flúor y pasar hilo dental entre los dientes al menos una vez al día. Estas dos acciones a prevenir la formación de placa dental;

– si el cepillo de dientes no es accesible en el trabajo, un poco de azúcar-libre de gomas de mascar puede reemplazar temporalmente;

– enjuague bucal puede complementar la acción del cepillo de dientes;

– es preferible consultar a un dentista con regularidad: una vez al año, al menos para el adulto y cada 6 meses para el niño;

Advertencia !

Los microbios presentes en el cepillo de dientes puede ser transmitido.

Por lo tanto, es importante que cada persona tiene su propio pincel, los cuales deben ser cambiados al menos cada 2 meses.

Analiza – Comentarios

Durante la consulta, el dentista realiza una radiografía del diente afectado para visualizar el alcance de las lesiones y posiblemente aviso de una o más caries desarrollado en los no-lugares visibles.

Tratamientos

Sin la intervención de un cirujano dental, caries no desaparecen y nunca se cura.

El tratamiento de la caries dental consiste en limpiar el diente afectado con un cortador que excava y se elimina la parte dañada. El agujero formado continuación, se rellena con una amalgama o resina compuesta (más estético).

Cuando la caries ha llegado a la pulpa o nervio, el diente desvitalizado y lleno de un aislante para evitar más infecciones.

Los dientes también pueden ser restaurados a través de una corona o un pivote.

Si la caries ha destruido mucho del diente, la extracción es el único tratamiento posible: un implante o puente se coloca a continuación.

En caso de absceso dental , antes de cualquier tratamiento de la canal (s), antibióticos son esenciales.

Además de recibir el tratamiento apropiado, la homeopatía, la fitoterapia, la aromaterapia y la naturopatía puede ser eficaz para calmar los síntomas de la caries dental .

La homeopatía

La homeopatía puede ser útil para las personas que sufren de caries dental :La homeopatía puede ser útil para las personas que sufren de caries dental :

– Mezereum 5 CH, Kreosotum 5 CH y Fluoricum salicylicium 5CH, 1 de gránulos por la mañana y por la noche durante todo el tiempo de duración de la atención y la cura de un mes por trimestre preventiva.

– Cuando los dientes se tocan con la parte de los dientes pegados a las encías, agregar 1 pastilla por día de Thuya 9 CH, mientras espera a la consulta de un dentista.

– Si la caries de los dientes son de color gris, tomar Mercurius solubilis 9 CH, 3 gránulos tres veces al día, mientras espera a la consulta de un dentista.

Fitoterapia

La fitoterapia puede ser utilizado en casos de caries en los dientes .

Tomar 10 gotas de tintura madre de caléndula en el enjuague bucal después del cepillado.

Aromaterapia

La aromaterapia puede ser eficaz en el alivio de la caries dental .

Aplicar 2 gotas de árbol de té de aceite esencial a los dientes cariados y 10 gotas en un vaso de agua para hacer enjuagues bucales (tres veces al día).

Precaución, existen restricciones para los niños menores de 6 años y mujeres embarazadas. Lea las precauciones para el uso de cualquier aceite esencial antes de su uso.

La naturopatía

Naturopatía consejo puede ser útil en la caries:Naturopatía consejo puede ser útil en la caries:

– no consumir azúcar justo antes de ir a la cama, o tienes que cepillarte los dientes después;

– aumentar el consumo de verduras crudas y pescados;

– masticar lentamente;

– reducir, por un tiempo, ácidos y alimentos acidificantes (frutas, espinacas, espárragos, puerros, el vinagre, el chucrut, el yogur, la miel, principalmente proteínas de origen animal (embutidos y carne), quesos, legumbres (garbanzos, lentejas, Alubias …), grasas animales, cacahuetes o nueces o avellanas);

– de forma rutinaria curado minerales, oligoelementos, vitaminas, enzimas, antioxidantes;

– hacer ejercicios físicos;

– manejar el estrés.

Tratar a ti mismo de manera diferente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *